RESEÑA: LA REINA ROJA

Hoy os traigo la reseña de este libro del que tanto se habló y se sigue hablando de sus continuaciones.

Resultado de imagen de la reina roja

Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 469

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times.

Este libro lo conoce todo el mundo que este informado de los nuevos lanzamientos y a la saga se le sigue dando bombo.
En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses vivían en el cielo y gobernaban con amor y bondad. Algunos dicen que son  sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aun nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.
     Yo solo lo había oído varias veces y como ya no tenía nada que leer me puse con este libro, al principio costo cogerle el hilo, pero contra más lees más te engancha y el personaje que más fuerza tiene es Maven (que lo amo, pero a la vez lo odio, desde primer momento tenía la sensación de que ella era demasiado ingenua), ya que es fundamental en el desarrollo de la historia y Mare tiene la dualidad siempre presente; primero en casa por la comparación con su hermana, luego por la sangre... Y Cal es un personaje que al principio pensaba que iba a tener más protagonismo, pero que va perdiendo fuerza, como un fantasma sabes que esta pero no lo ves y por eso me cuesta entender como los sentimientos de Mare podían ir creciendo. Y volvemos con la dualidad de nuestra protagonista; Maven o Cal (o ninguno). Kilorn  es uno de mis personajes favoritos, ya que va creciendo para poder salvarse a sí mismo.
la verdad es lo que yo quiero que sea. Podría prenderle fuego a este mundo  y llamarle lluvia y algunos lo creerán.
    La trama esta muy bien construida, ya que al principio era algo sencillo, pero se van sumando aliados, enemigos... Y hasta hay cambios bruscos a la hora de desvelar el verdadero bando o rencuentros. El toque que más me gusta es el que Mare no es la única y ellos son más poderosos ya que pueden crear su propio elemento o otros poderes que los plateados no tienen.
La llama y la sombra una no puede existir sin la otra
   Por eso creo que ha estado una buena lectura y que te toca la moral, además de que no sabes lo que te espera siempre tienes que estar atent@ a lo que pasa.

Clasificación: 💜 💜 💜 💜  (4/5)